La educación constituye el pilar fundamental para la formación de sus ciudadanos y el desarrollo de sus naciones, es por ello que los textos que se empleen para su entendimiento sean precisos, claros y carezcan de subjetividades. El presente ensayo pretende analizar el libro de la Colección Bicentenario de segundo año de la educación secundaria, Nuestra Historia Republicana. Tiene como finalidad principal estudiar si este texto escolar posee los elementos necesarios para que se desarrolle en Venezuela una educación justa, libre y objetiva. Dicho de otra forma, busca evaluar si a través de la utilización de dicho texto escolar, como herramienta principal para el proceso de aprendizaje, permite que los estudiantes se nutran del proceso histórico venezolano desde un punto de vista neutro, crítico y racional.
Education is the cornerst one for the formation of citizens and the development of their nations, which is why the texts that are used for their understanding need to be precise, clear and avoid subjectivity. This paper analyzes the book of the Bicentennial Collection for sophomore s in secondary education, Our Republican History. The main purpose is to study whether this textbook has the necessary elements to develop fair, open and objective education in Venezuela. In other words, it seeks to evaluate whether by using this textbook as the main tool for the learning process, it allows students to be fuelled by the Venezuelan historical process from a neutral, critical and rational viewpoint.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados