Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las implicaciones de las reformas educativas en México, para la enseñanza de la Filosofía; caso Tijuana, B.C.

Naxhiely Cristina Marroquín Gutiérrez

  • español

    Hablamos de la generación del conocimiento en la activación conjunta entre planeación racional de un curso y las problemáticas de la Introducción a la Filosofía que crean expresiones de conocimiento propiamente individuales en los alumnos, pero también propiamente históricas en la medida en que se logra interpretar y comunicar este último elemento de autoconocimiento a los mismos. Y es en el nivel bachillerato donde se educa, se señala y se advierte esta última formación previa a que los alumnos decidan cuál será su profesión, su actuar en la sociedad. Para esto, el estudio de la filosofía presentará a los alumnos comprender, analizar y conceptualizar pues mientras el estudiantebachiller no logre esta conceptualización, solo ha de mecanizar. No ha de comprender, repetirá; no creará, copiará.

  • English

    We talk about knowledge generation in the joint activation between rational planning of a course and the problems of Introduction to Philosophy creating expressions of knowledge properly be individual in students, but also the extent strictly historical in that achieved interpret and communicate this last element of self thereto. And it is at the high school level where it educates, it is noted and the latter prior training warns students decide their profession, their function in society. For this study the present philosophy students understand, analyze and conceptualise as long as the student Bachelor fails this conceptualization, must only be machined. It is not to understand, repeat; do not will create, copy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus