Este artículo analiza las diversas connotaciones del nombre de la protagonista de la novela canadiense irlandesa de Jane Urquhart Away, publicada por primera vez en 1993. La heroína Mary cambia su nombre por el de Moira al inicio del libro, lo que lleva al lector a reflexionar sobre el significado de estos nombres. Al explorar los matices clásicos, topográficos, navales, lingüísticos y religiosos de Mary/Moira, este estudio pretende demostrar cómo la autora canadiense transmite nociones de poscolonialismo a lo largo de su novela con la elección del nombre de un personaje.
This article analyses the various connotations of the name of the protagonist in Jane Urquhart’s Irish-Canadian novel Away, first published in 1993. The heroine Mary changes her name to Moira at the start of the book, which leads the reader to ponder on the significance of these names. By exploring the classical, topographical, naval, linguistic and religious undertones of Mary/Moira, this study seeks to demonstrate how the Canadian author conveys notions of postcolonialism throughout her novel with the choice of a character’s name.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados