Madrid, España
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Este artículo pretende evidenciar los procesos de precarización e intensificación del trabajo que repercuten en la producción científica. En concreto, el análisis muestra a través de un estudio de caso cómo se están realizando algunas de las tesis doctorales donde la investigación y, sobre todo el trabajo de campo, cubren gran parte del espacio generalmente dedicado a la vida familiar y personal a no contar con un tiempo y espacio específico, como ocurre en el caso del profesorado asociado, precarizando la labor de la persona investigadora y dilatando los tiempos de la investigación como única estrategia. En el artículo se ha realizado un análisis desde la perspectiva de género para conocer cómo las prácticas de intensificación afectan a las personas y a la producción científica, sobre todo, de parte de la población científica.
This article aims to show the processes of precariousness and intensification of work in the process of scientific production. Specific, the analysis sees as the study case how they are doing some of doctoral thesis where research and especially fieldwork, cover much of the space usually devoted to family and personal life to not having a time and specific space precarious the work of the researcher and dilating the time of the investigation as the only strategy. In the article has been performed an analysis from a gender perspective to be known as intensification practices that affect the people and scientific production, especially, of the scientific population.
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