Este artículo pretende estudiar las gárgolas de la iglesia de la Magdalena de Olivenza, una de las joyas del arte manuelino. Aunque esta iglesia ha sido ampliamente estudiada en su conjunto, el tema de las gárgolas es una excepción ya que sólo existen dos breves estudios sobre las mismas, uno en español y otro en portugués. Por este motivo, nuestro artículo pretende colmar las lagunas existentes al respecto a la vez que poner de relieve el alto valor artístico y simbólico de este tipo de esculturas.
Cet article est consacré à l’étude des gargouilles de l’église de la Madeleine d’Olivenza, un des chefs-d’oeuvre du style manuélin. Bien que cette église a été étudiée en profondeur dans son ensemble, le sujet des gargouilles est une exception car il n’y en a que deux courtes études, l’une en espagnol et l’autre en portugais. Pour cette raison, notre article essayera de remplir les lacunes qui encore y existent et, au même temps, de mettre en relief la valeur artistique et symbolique de ces sculptures souvent ignorées.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados