Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manos a la Hoja: Un Taller de Escritura entre Jóvenes Sordos y Oyentes

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 167-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Manos a la Hoja: A Workshop on Writing between Deaf and Hearing Young People
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la experiencia del taller “Manos a la hoja” realizado por un grupo de niversitarios de la licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con estudiantes sordos usuarios de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) que cursan el bachillerato en CONALEP Morelos. Los objetivos eran, por un lado, el acercamiento entre los usuarios de distintas lenguas y de diferentes culturas en un mismo espacio educativo. Y, por el otro, ofrecer una respuesta desde la universidad a la demanda de una propuesta educativa para favorecer la competencia en la lengua escrita por parte del alumnado sordo inscrito en escuela regular. La definición de las actividades se basó en la reflexión de ambos grupos (sordos y oyentes) sobre la estructura gramatical de las lenguas de señas y las lenguas orales; los fines de la lengua escrita en la escuela; y el contacto entre lenguas y culturas.

    • English

      In this paper we are talking about the workshop “Manos a la hoja”. A group of university degree in Hispanic Literature at the Universidad Autónoma del Estado de Morelos work with a group deaf student’s users Mexican Sign Language (LSM) at CONALEP Morelos’s students. Aimed at, first, between users of different languages and different cultures in a single educational space. And, on the other, provide a response from the university, the demand for an educational proposal to promote competition in written by the deaf students enrolled in regular school language. The definition of the activities of the workshop was based on the reflection of both groups (deaf and hearing) of the grammatical structure of sign languages and spoken languages, and the purposes of the written language in school; and contact between people that use different languages and other cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno