Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación y validación de un instrumento para valorar la estructura organizativa de clase (e. O. C.)

Purificación Toledo Morales

  • español

    Diversos autores han venido recomendado la necesidad de evaluar las estrategias instructivas utilizadas por los profesores de integración (Bender, 1986; Bender, Smith and Frank, 1988; Ysseldyke and Christenson, 1987). Así por ejemplo, Bender (1986) indicaba que las estrategias instruccionalesempleadas en clases de integración podrían ser valoradas con la finalidad de poder recomendar estrategias educativas apropiadas a aquellos profesores que tuvieran problemas a la hora de integrar alumnos con necesidades educativ~s especiales en sus aulas. Es por ello, que vemos la necesidad deelaborar un cuestionario que valore las estrategias de enseñanza que los profesores utilizan en las aulas de integración. Nuestro problema de investigación se centra en la adaptación y validación del cuestionario elaborado por los profesores Bender y Ukeje en 1989 para la evaluación de las estrategias de enseñanza en aulas de integración, dicho cuestionario es "The Bender Classroom Structure Questionaire".

  • English

    Various (several) authors have been recommending the necessity of evaluating the educational strategies used by the integration teachers (Bender, 1986; Bender, Smith and Frank, 1988; Ysseldyke and Christenson-, 1987). So, for example, Bender (1986; Bender, Smith and Frank, 1988; Ysseldyke and Christenson, 1987). So, for example, Bender (1986) Showed that the educational sttrategies used in the integration lessons could be valued with the objetive of recommending suitable educational strategies to those teachers who could have sorne problems to integrate in the classrooms children with special needs. So it is necessary to make a questionnaire which values the teaching strategies that teachers use in the integration classrooms. Our research problem focuses on the adaptation and validation of the questionnaire made by the teachers Bended and Ukeje in 1989 to evaluate theteaching strategies in the integration classrooms. This questionnaire is ''The Bender Classroom Structure Questionaire".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus