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La polémica sobre la compatibilidad con el principio constitucional de no discriminación por razón de sexo de los conciertos de la administración con los centros que imparten educación diferenciada

  • Autores: Luis Míguez Macho
  • Localización: Persona y derecho: Revista de fundamentación de las Instituciones Jurídicas y de Derechos Humanos, ISSN 0211-4526, Nº. 72, 2015, págs. 237-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Controversy on the Compatibility with the Constitutional Principle of Non-Discrimination Based on Sex of the Financing Agreements between the Administration and Schools Providing Single-Sex Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene por objeto el estudio de la más reciente evolución de la polémica jurídica que existe en España sobre la compatibilidad con el principio constitucional de no discriminación por razón de sexo de los conciertos de la Administración con los centros que imparten educación diferenciada. Para ello, se aborda en primer lugar la caracterización jurídica de los conciertos educativos. A continuación, se hace una referencia, necesariamente breve, a la polémica sobre la educación diferenciada, incidiendo sobre todo en los aspectos jurídicos de la misma. Por último, se entra en el estudio de los conciertos con los centros educativos que ofrecen educación diferenciada y su situación legal en la actualidad, a la luz de las previsiones del artículo 84, apartado tercero, de la Ley orgánica de educación y de la jurisprudencia que lo interpreta.

    • English

      This paper aims to study the latest developments in the Spanish legal controversy on the compatibility with the constitutional principle of non-discrimination based on sex of the financing agreements between Administration and schools providing single-sex education. To this end, it analyses first the legal characterization of educational financing agreements. Then it makes a succinct reference to the controversy over single-sex education, focusing on its legal aspects. Finally, the paper studies the financing agreements between Administration and schools providing single-sex education and their legal situation today, in the light of the provisions of Article 84.3 of the Spanish Basic Education Act and the case law interpreting it.


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