En este artículo analizamos, desde el planteamiento de la pragmática del turismo digital, las opiniones que aparecen en la página web Trip Advisor como una muestra de la promoción turística online en la Web 2.0 o Turismo 2.0. Partiendo de la consideración de dichas opiniones o comentarios como narraciones de experiencias de viajes, hemos intentando caracterizarlas con el objetivo de mostrar su especifi cidad y sus coincidencias con otros tipos de narraciones. Para ello, nos hemos fijado en algunos de los patrones básicos de la narración como su estructura, la construcción del poder narrativo y la temporalidad. En último lugar, hemos propuesto la clasificación de estos textos dentro un macrogénero con sus particularidades.
In this paper, we analyze the opinions that appear on the website TripAdvisor as a sample of the online touristic promotion in the Web 2.0 or Tourism 2.0, from the pragmatic approach of digital tourism. Starting from the consideration that such opinions or comments are narratives of travel experiences, we have tried to characterize them in order to show their similarities and specificities with other types of narratives. To this end, we have set some of the basic patterns of the narrative as its structure, the construction of narrative power and temporality. Finally, we have proposed the classification of these texts within a macro-genre, describing its peculiarities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados