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Estrategias de personalismo y emocionalidad en los spots electorales de UPYD y Podemos. La vieja política vs. la nueva política

  • Autores: Érika Janet Fiuri Martínez, Laura Tejedor Fuentes
  • Localización: Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso / coord. por Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2016, ISBN 978-84-945243-6-3, págs. 139-164
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los spots electorales revelan gran cantidad de información sobre las estrategias discursivas que emplean los actores políticos en sus campañas electorales. En la presente investigación, estudiamos los spots oficiales de la campaña de 2015 de Podemos y de UPyD, con la finalidad de dar cuenta de dos factores que en el ámbito de las campañas posmodernas gozan de gran presencia: el personalismo y la emocionalidad. A través de la codificación de unas categorías que delimitan estos conceptos, realizamos un análisis de dos vertientes: una cuantitativa, mediante la cual mostramos la preponderancia del uso de la esperanza en los spots analizados y, por otra parte, un análisis cualitativo que desglosa las características principales de dichos discursos. Asimismo, es importante insertar este estudio en el marco de la llamada �política pop� o democracia sentimental, conceptos que forman parte del contexto que dota de sentido a las estrategias electorales que guían a los spots analizados.


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