El panorama artístico actual se caracteriza por un uso híbrido de diferentes lenguajes artísticos. En este proceso de mixtificación, la fotografía es uno de los recursos más utilizados, lo que ha hecho que estemos asistiendo a una expansión del medio sin precedentes. Muchos artistas han incorporado lo fotográfico de forma sistemática en sus obras mientas que otros, procedentes de un ámbito más específicamente fotográfico, han expandido al máximo las posibilidades expresivas que ofrece el medio a partir de una reflexión desde el propio soporte. El presente artículo describe la obra de Linarejos Moreno, June Crespo, Naia del Castillo, Alejandro Marote, Iñaki Domingo, Miguel Ángel Tornero, MicheleTagliaferri, Amaya Hernández y Paula Anta, como ejemplos actuales en nuestro país de esta práctica de lo fotográfico de una manera expandida.
The current artistic landscape is characterized by a hybrid use of different artistic languages. In this mystification process, photography is one of the most used resources, which means that we are witnessing an unprecedented expansion of this media. Many artists have assimilated the photographic medium in their works in a systematic way, while others, coming more specifically from the photographic field and starting from a reflection over the format itself, have expanded to the maximum the expressive possibilities offered by this medium. This article describes the works of Linarejos Moreno, June Crespo, Naia del Castillo, Alejandro Marote, Iñaki Domingo, Miguel Ángel Tornero, MicheleTagliaferri, Amaya Hernández and Paula Anta, as current examples in our county of the use of photographic media in an expanded way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados