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Propuesta metodológica para el análisis de Twitter como herramienta de comunicación electoral en las elecciones municipales de Barcelona de 2015. El caso de Barcelona en Comú

  • Autores: Lucía García Carretero
  • Localización: Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso / coord. por Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2016, ISBN 978-84-945243-6-3, págs. 32-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde 2007, España atraviesa una crisis económica que ha dado lugar, en última instancia, a la crisis y desafección política, características esenciales según Manuel Castells para el estallido de revoluciones y protestas. Es este contexto, en mayo de 2011, el Movimiento 15-M materializó el descontento en las plazas y calles de varias ciudades españolas (Sampedro y Sánchez-Duarte, 2011) manteniendo su presencia, simultáneamente, tanto en el espacio físico como en el espacio virtual. Considerando este movimiento social como un punto de inflexión que ha evidenciado el envejecimiento de estructuras sociales, políticas y económicas (Sanz y Mateos, 2014) se observa la aparición de nuevas organizaciones políticas que tratan de capitalizar electoralmente el descontento social, como es el caso, entre otros, del grupo municipa lista Barcelona en Comú, candidatura formada por Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya, Esquerra Unida i Alternativa, Podem, Proces Constituent y EQUO.


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