Adriana Schilardi, Óscar A. León, Sandra Segura, Cecilia Polenta
En el artículo se analiza y discute el subproducto obtenido, durante el desarrollo de un proyecto tecnológico - experimental enfocado en el aprendizaje adaptativo, cuyo objetivo principal es obtener información sob re los procesos de enseñanza y de aprendizaje del álgebra, en estudiantes de primer año de carreras de ingeniería. Para esto se implementó un objeto virtual de aprendizaje , que fue elaborado tomando en consideración las características que presentan los estudiantes con estilos de aprendizaje visual y sensitivo. En el trabajo se describe el contexto del trabajo , se analiza la utilización del componente , se discuten los criterios aplicados para su desarrollo y f inalmente se presentan las conclusiones.
The article analyzes and discusses the outcome obtained from the development of a technology - pilot project focused on adaptive learning, whose main objective is to obtain information about the teaching and learning of algebra, from students of the first year of engineering careers. For this proposal, a virtual learning object was developed according to the characteristics of the students, with visual and sensitive learning styles. The work describes the context of the development, the use of the component is analyzed, the criteria for their development are discussed and finally the conclusions about the work are presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados