Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil idóneo para el candidato a un programa educativo internacional: La importancia del enfoque de aprendizaje

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 43-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ideal profile for a candidate to an international educational program: The importance of learning approaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un contexto educativo global marcado por iniciativas destinadas a fomentar la educación superior internacional, se abre un panorama amplio y de grandes oportunidades para los estudiantes universitarios. Uno de los caminos más comúnmente elegidos por la Instituciones de Educación Superior (IES) es la creación de Programas Educativos Internacionales (PEI), con la finalidad de preparar a los futuros profesionista con las competencias necesarias para sobresalir en el mundo globalizado, teniendo como resultado la posibilidad de aprobar asignaturas o unidades de aprendizaje en movilidad internacional en IES del extranjero. Es por eso que se crean o establecen los PEI, con requerimientos particulares para los estudiantes candidatos para estos PEI y los perfiles idóneos para su éxito en estos programas. En esta investigación se analizan las variables enfoque de aprendizaje, compromiso académico y rendimiento académico como indicadores básicos en estos perfiles; así como el impacto que tiene elegir determinado enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico y el compromiso que denotan los estudiantes durante el proceso enseñanza aprendizaje.

    • English

      In a global educational context marked by efforts to promote international higher education, a large and great panorama of opportunities for university students. One of the most commonly chosen strategies by the Higher Education Institutions (HEI) is to establish International Education Programs (IEP), with the possibility of taking courses in international mobility in HEI abroad. This establishes specific requirements for candidates for these IEP and the suitable profile needed for success in these kind of programs. In this research variables learning approach, academic engagement and achievement are analyzed as basic indicators considered in these profiles; and the impact of choosing a particular learning approach has in academic performance and academic engagement for students during the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno