Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de enseñanza y rendimiento académico

Elisa Patricia Guerra Pulido, Olga Enith Pérez Cuta, Pedro Martínez Geijo

  • español

    La investigación que presentamos aporta propuestas a la incidencia en el contexto educativo de la interrelación entre Estilo de Enseñanza. (EdE) y Rendimiento Académico. Planteamos un marco teórico referente con un diseño metodológico no experimental con enfoque cuantitativo y nivel de estudio descriptivo correlacional entre EdE y Rendimiento académico con 4 docentes y sus 73 alumnos de la Institución Educativa Silvino Rodríguez (IESR) (Tunja, Boyacá - Colombia).

    Aplicamos a los docentes el Cuestionario de EdE (Martínez-Geijo, 2009), y analizamos el reporte final de calificaciones de los alumnos. Presentamos el contexto, objetivo, metodología y resultados tanto de los EdE como su relación con el Rendimiento Académico.

  • English

    This research that we present proposals submitted to a problem with an impact on the educational context on the relationship between EdE and academic performance. We also propose of a reference theoretical framework, a nonexperimental study design with quantitative approach and level of descriptive correlational study between EdE and academic performance with 4 teachers and 73 students of School Silvino Rodriguez (IESR) (Tunja, Colombia).

    This applies to teachers EdE Questionnaire Geijo Martinez, P. and final report cards of students were analyzed. We describe the context, objective, methodology and results of both EdE and its relationship to academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus