Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La taxonomie des objectifs éducatifs

  • Autores: Alfred De Block
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 48, 1979, págs. 5-11
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La taxonomía de los objetivos pedagógicos. — Los objetivos pedagógicos son confusos y de un manejo dificil sin una clasificación por categorías y según una codificación adaptada. A partir de una base didáctica y según una jerarquía, el autor distingue las tres dimensiones fundamentales de la taxonomía : los nivelés de comportamiento, de la materia y de la transferencia que, puestos en relaciones, cubren todos los objetivos educativos y contestan a todas las exigencias puestas a una taxonomía, facilitando así su aplicación a la totalidad de la enseñanza.

    • English

      Taxonomy of educational aims. — Educational aims are mixed and entail an effort of classiffication into categories according to a suitable code. Starting from a didactic basis and following a hierarchy, the author presents three fondamental areas of taxonomy : levels of behaviour, of subjects, of transfer, which, related one to the others, cover all the educational aims and respond to all the requirements of taxonomy, to make easier its applying to the whole educational field.

    • français

      Les objectifs éducatifs sont confus et difficiles à manier sans un classement par catégories et suivant une codification adaptée. En partant d'une base didactique et suivant une hiérarchie, l'auteur distingue les trois dimensions fondamentales de la taxonomie : les niveaux de comportements, de la matière et de transfert, qui, mis en relations couvrent tous les objectifs éducatifs et répondent à toutes les exigences posées à une taxonomie, facilitant ainsi son application à la totalité de l'enseignement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno