José Julio Vergara Arrieta, Ilver Franc Serpa Ávila, Adolfo Carbal Herrera
Este documento se constituye como el primer avance dentro del proyecto de investigación titulado “Medición y valoración de costos sociales y ambientales de la Doble Calzada Vía al Mar Cartagena-Barranquilla: Tramo 1 Barrio Crespo – Entrada a Corregimientos de Tierra Baja y Puerto Rey” financiado por la Universidad de San Buenaventura Cartagena. En él se recogen las conclusiones derivadas de la búsqueda y análisis teórico-crítico realizado a los diferentes métodos, metodologías o técnicas que abordan el tema de la valoración de la calidad ambiental, para así desarrollar las primeras aproximaciones al ejercicio de valoración de costos ambientales. La postura para el presente análisis es adoptada desde una óptica investigativa del campo contable, cimentada desde corrientes interpretativas o heterodoxas de la realidad ambiental.
This document is the first breakthrough in the research project entitled “Measurement and assessment of social and environmental costs of Dual Carriageway Vía al Mar Cartagena- Barranquilla section 1 Barrio Crespo – Entrance Villages Tierra Baja and Puerto Rey” funded by the University of San Buenaventura Cartagena. In it the conclusions of the search and theoretical-critical analysis of the different methods, methodologies or techniques that address the issue of valuation of environmental quality in order to develop the first approaches to valuation exercise environmental costs are collected. The position for the present analysis is adopted from an investigative standpoint of accounting field, based on performing and / or environmental reality heterodox approaches.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados