Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grado en maestro de educación primaria: motivaciones y preferencias en la elección de mención

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Centro de Magisterio “La Inmaculada”
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 103-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Degree in primary education: motivations and preferences in the choice of specialization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      In the framework of the European Higher Education Area, there has been a readjustment of the university degrees which means an important transformation in the degree in Primary Education. The most significant changes are the extension of the degree to four years and the disappearance of the different specializations, which are replaced now by the new ‘mentions’.

      This article describes the main conclusions of a study focused on understanding the motivation of students of the Degree in Primary Education in the choice or not of “mentions” in the academic year 2013/2014, and on analysing their preferences regarding the different “mentions” offered by both the University Institution subject of study, and also by the document which verifies the Degree in Primary Education in order to establish the possible relationship and correspondence, or the absence of these, between the old specializations and the current “mentions”.

    • español

      En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se produce una readaptación de los títulos universitarios que supone una importante transformación en los estudios de Maestro de Educación Primaria. Entre lo más significativo resalta la ampliación de la titulación a cuatro años y la eliminación de las especialidades. No obstante, la novedad de las menciones viene a sustituir en cierto modo a esas extintas especialidades.Este artículo recoge las conclusiones de un estudio centrado en conocer la motivación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria para la elección o no de mención de cara al curso académico 2013/2014, así como en analizar sus preferencias respecto a las distintas menciones ofertadas tanto por el Centro objeto de estudio como por el documento que verifica los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria, a fin de establecer la posible relación y correspondencia, o la inexistencia de las mismas, entre las antiguas especialidades de la Diplomatura de Maestro y las actuales menciones de Grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno