Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine como herramienta pedagógica: Una aproximación práctica para la enseñanza de la economía

Cristobal Matarán Martinez

  • español

    En este artículo se va a explicar cómo el uso de películas de temática económica y financiera muy diferente, el documental Enron: Los tipos que estafaron a América y la película de ficción Lloviendo piedras, nos puede ayudar y complementar a los profesores de Economía en nuestras clases diarias, donde suelen aparecer conceptos y contenidos que, en primera instancia, son rechazados frontalmente por el alumnado. En la descripción de esta experiencia se analizan las diferentes fases que se llevan a cabo para el mejor aprovechamiento de estas proyecciones cinematográficas y su repercusión pedagógica entre el alumnado. De esta manera, se utiliza un instrumento muy idóneo para la transmisión de conceptos económicos concretos y para la exposición de unas ideas que ayuden a conformar un sentido social crítico.

  • English

    This article shows the pedagogical possibilities of the use of films for the teaching of Economics. In particular two films with very different economical and financial topics: one being the documentary Enron: The Smartest Guys in the Room and secondly the film Raining Stones. Economics teachers can take advantage of this resource for their daily lessons where some concepts and contents that usually appear are initially rejected by students. The author analyses the different phases carried out to make the most of these films and their pedagogical impact on the students. Thus, teachers have a very suitable tool to transmit specific economical concepts and to show ideas which can help shape a critical social sense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus