La imagen está más presente que nunca en la acción social. Las personas viven y se relacionan a través de imágenes de manera creciente, pudiendo hablar ya de un homo videns en el albor del siglo XXI. La Sociología ha estado poco ligada tradicionalmente al estudio de lo visual, sin embargo, en los últimos años se ha avanzado a este respecto, también en España. El presente trabajo ahonda en el estudio de la imagen, sobre todo la imagen fotográfica, y su pertinencia para el análisis sociológico. En el texto también se recogen las aportaciones y temas tratados por la Sociología visual, así como distintas propuestas al respecto.
Images can be found everywhere influencing social action more than ever. People increasingly live and relate to each other through images, so that we can nowadays talk of such a thing as homo videns in XXI century. Sociology has traditionally neglected the study of the visual. Nevertheless last years have witnessed a major effort to this respect, also in Spain. This work deals with the study of image, especially photographs, and its pertinence to sociological analysis. This text also works on the contributions and themes studied by Visual Sociology as well as different proposals to this respect.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados