Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Estética de lo tremendo, del horror y del espanto”: un inédito crucificado novohispano en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 28, 2016, págs. 305-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Tremendous, horror and fright aesthetics”: an unpublished new hispanic crucified christ in a Sanlúcar de Barrameda (Cadiz) privit collection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Análisis de una inédita escultura de Cristo Crucificado, de pequeño formato y procedencia novohispana en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, que cabe fechar en la segunda mitad del siglo XVIII. Lo más llamativo de la obra es el desarrollo de todo un repertorio de cruentas heridas que son interpretadas en relación con otras imágenes virreinales de similar factura, tanto escultóricas como pictóricas.

    • English

      Analysis of an unpublished sculpture of Crucified Christ, of small format and New Spanish origin in a Sanlúcar de Barrameda’s private collection (Cadiz) which is possible to date in the second half of the 18th century. The most interesting of the work is the development of the whole digest of bloody wounds that they are interpreted in relation by other viceroyalty images of similar invoice, both sculptural and pictorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno