Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)

  • Autores: Luz Estela Hernández Cercado
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 22, 2012, págs. 129-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trabaja alrededor  de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno