Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula

  • Autores: Juan Guillermo Londoño Sánchez, Jeimmi Paola Carvajal Guzmán
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 30, 2016, págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de investigación se basa en la construcción de memoria histórica, a la luz de los postulados del aprendizaje significativo, exponiendo sus contribuciones a una experiencia de ciudadanía y su posicionamiento político frente al conflicto armado en nuestro país. Las pedagogías de la memoria histórica sirven para enfocar un trabajo en aula que persigue objetivos de formación en los y las estudiantes, de vital importancia ante un eventual escenario de acuerdo de paz y post-conflicto en Colombia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno