Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones para un docente líder

  • Autores: Dora Bonnet
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 30, 2016, págs. 141-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El liderazgo, fundamental para la formación profesional actual, se centra en la administración educativa y poco en los profesores en la clase. Este artículo reflexivo revisa atributos del ‘ser’ docente líder como ‘persona’ y 'mente', a partir de las teorías de Gardner (-Leading Minds-), Maslow (Jerarquía de Necesidades), y Goleman y Senge (Triple Focus Approach). El artículo describe el liderazgo y su rol en la formación de docentes, continúa proponiendo atributos según el enfoque S.E.P.A.S (término propio: Sentir, Expresar, Pensar, Actuar, Saber) y finaliza con interrogantes para la reflexión de docentes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno