Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta

  • Autores: Ruth Milena Páez Martínez
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 27, 2014, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno