Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006

  • Autores: Absalón Jiménez Becerra
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 19, 2010, págs. 109-122
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno