Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno religioso: Causas pedagógicas y consecuencias antropológicas en nuestro contexto sociocultural

  • Autores: William González Montoya
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 21, 2011, págs. 45-68
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se resalta para el  ámbito reflexivo de las ciencias sociales y humanas, los resultados de investigación que he obtenido durante los ultimos cinco años de trabajo con adolescentes, padres de familia y maestros, referidos a la manera como se aborda el fenómeno religioso en la educación secundaria. De esta manera se infieren las prácticas pedagógicas, sociales y familiares que aún se mantiene con una fuerte influencia en la esfera educativa colombiana, domindada históricamente por el rasgo eurocéntrico y medievalista  en la construcción de los preceptos éticos, politicos y religiosos. Se demostrará  como el hecho religioso que es un fénomeno universal que funda estructuras de lo real, ha servido como señuelo para fortalecer los mecanismos con los cuales se promueve un reduccionismo dogmático y fundamentalista, bien de carácter  ético, politico o religioso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno