Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer es escribir: La experiencia de la imaginación

  • Autores: Julio César Gayes Narváez
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 15, 2008, págs. 47-60
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación " pedagogía de la imaginación poética : afectos y efectos de la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" ( IDEP, 2000), se observa la interrelación imaginación y experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filiología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entre lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre la significación ( comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética ( el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno