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Reflexiones en torno a lectores, ¿nacen o se crean?

    1. [1] Biblioteca Médica Nacional, Cuba
    2. [2] Centro Nacional Información Ciencias Médicas/INFOMED, Cuba
  • Localización: Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Nº. 8-9, 2013 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2012-2013.), págs. 200-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de los antecedentes sobre la promoción de la lectura, corresponde hacer un análisis en profundidad sobre las causas de la crisis de la lectura y proponer estrategias oportunas para llevar a cabo con éxito la labor de los bibliotecarios/docentes como contribuyentes en el fomento de los hábitos lectores. Para esto es necesario diferenciar la función que cumple los textos instructivos, los textos informativos y las lecturas entretenidas en el desarrollo de las tareas escolares que promueve el profesor como mediador en la relación del estudiante con la literatura. Mediación que debe estar confiada por una actividad eficaz de la enseñanza de la lectura, continuada y efectiva en sus actividades, que fomente su carácter de técnica de trabajo y que se traduzca en el fomento de la vocación lectora.


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