Belén Marcos Cortés, Pablo Molla Ruiz, Luis Amigo Linares, Carolina García Zaragoza, Ricardo Sánchez Gómez
La “North Tarrant Express” (NTE) es un proyecto de US$2,1 billones que consiste en el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la reconstrucción de una autopista existente a lo largo de 13,5 millas, con el objetivo de duplicar la capacidad de las autopistas IH-820 y SH-121/183, que constituyen uno de los principales corredores este-oeste en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth (Texas-USA). Se reconstruyeron y ampliaron los carriles libres de peaje y vías de servicio existentes y se añadieron dos nuevos carriles de peaje dinámico (denominados TEXpress) en cada sentido. Los TEXpress funcionan de tal manera que los usuarios no tienen que parar para realizar el pago y el precio del peaje cambia en función de la congestión existente. El diseño comenzó a finales de 2009 y un año después se iniciaron las obras, que concluyeron en octubre de 2014, con nueve meses de adelanto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados