Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela de la domesticación: aproximación crítica a la idea de educación en Platón desde las nociones de domesticación y cría articulada con Nietzsche y Sloterdijk

  • Autores: Jairo Gutiérrez Bossa
  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. 26, 2016, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un artículo de reflexión filosófica que tiene como método cualitativo la hermenéutica para lectura de textos. Aquí se expondrá una aproximación crítica a la idea educación de Platón escrita en el dialogo El político con los conceptos de domesticación y cría reforzando con La República y Las Leyes. Para una mejor comprensión de la idea platónica de educar se hará una articulación con Nietzsche y Sloterdijk, de esa manera no se queda con la descripción llama del saber platónico sino que hay una mirada actualizada de educación.

    • English

      This paper is a philosophical reflection whose hermeneutics qualitative method for reading texts. Here a critical approach to education written in Plato's dialogue with the political concepts of domestication and breeding reinforced with the Republic and the laws will be discussed. For a better understanding of the Platonic idea of educating will be a joint with Nietzsche and Sloterdijk, that way it does not stay with the description of knowledge called platonic but education an updated look.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno