Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alteridad y lectura via negationis: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 1, 2015, págs. 161-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alterity and reading via negationis: a methodological approach to the teaching of medieval literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo proponemos una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans-Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Estos conceptos serán los de alteridad y lectura via negationis. Nuestra aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval.

    • English

      In this paper we propose a thorough consideration of two basic concepts of the reception theory of Hans-Robert Jauss, both of them taken from his classic study «The Alterity and Modernity of Medieval Literature». The chosen concepts are alterity and via negationis reading. Our approach will start from the hermeneutical definition of both in order to explore their methodological possibilities in the teaching of medieval literature in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno