Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contextualización de la imagen en la educación en valores para la evaluación de competencias

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 1, 2015, págs. 164-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The context of the image in the contemporaneousness as an educational resource in values and the artistic expression to assess skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las necesidades metodológicas que requiere el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), basadas en la adquisición de competencias, ofrece nuevas posibilidades en el campo de la innovación docente. El diseño de esta propuesta interdisciplinar pretende contribuir a las demandas implantadas por el EEES, centrada en la formación en competencias, y apoyada en una planificación innovadora de las estrategias de evaluación de las materias de Convivencia Escolar y Educación Plástica, siguiendo instrumentos de evaluación comunes, planificando acciones formativas para el alumnado de Grado en Educación Primaria.La reflexión sobre la vivencia de los valores en nuestra realidad socio-educativa, ha sido el resultado de la coordinación entre las materias implicadas, mediante un proceso de trabajo activo y cooperativo se presenta una propuesta formativa y didáctica dentro del grupo aula, utilizando las exposiciones y el trabajo en grupo como los métodos de enseñanza empleados para la adquisición de competencias.

    • English

      New methodological models are required by the implementation of the European Higher Education Area (EHEA); these are based on the acquisition of competencies which offer us a wide range of possibilities in the field of educational innovation. Thanks to the design of this cross-curricular proposal, authors aim to meet EHEA demands by means of competencies training and innovative planning, concerning School Coexistence and Arts areas. Henceforth, this proposal will be carried out with students of the Primary Teacher Degree who will share common assessment tools and training activities in both areas.

      An innovative proposal born after a deep critical thought on values on educational situations will be presented here. In fact, it is a pedagogical tool developed with a specific group based on the implementation of oral presentations by students and group work as the main methodological procedures, these substantially contributing to the acquisition of competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno