Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania

    1. [1] University of Erfurt

      University of Erfurt

      Kreisfreie Stadt Erfurt, Alemania

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 41, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) con­sumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumido­r de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno