Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres, madres y modelos: representaciones mediáticas en el living de Susana Giménez

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 41, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo consiste en analizar las representaciones discursivas de las mujeres jóvenes en el programa televisivo de Susana Giménez, emitido por el canal Telefé, durante el período de 2013. El estudio se centrará en cinco entrevistas de media hora de duración cada una, que incluyen a parejas, modelos y figuras del espectáculo argentino. Para llevar a cabo dicho abordaje, se utilizarán herramientas multidisciplinarias provenientes de la socio-semiótica y del campo de los géneros y las sexualidades. Por un lado, para indagar las representaciones del dispositivo televisivo en relación con los cuerpos, los vínculos familiares y conyugales, las remisiones a la clase social, la dominación masculina y la dialéctica entre lo público y lo privado. Por el otro, para estudiar el cruce dialógico entre los propios actores, fundamentalmente, en lo que respecta a las mujeres, que desde una perspectiva micro, también demuestran una vida colmada de juego, placer y sensualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno