Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Responsabilidad Social Mediática: una aproximación a partir de la perspectiva de la construcción noticiosa, los efectos mediáticos y los encuadres noticiosos

    1. [1] Universidad Autónoma del Caribe

      Universidad Autónoma del Caribe

      Colombia

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 41, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea una aproximación sobre la categoría “Responsabilidad Social Mediática”, que emerge de la investigación Caracterización de la violencia urbana en Barranquilla. Desde la construcción noticiosa en la prensa popular. Caso del periódico Al Día  y que se sustenta a partir de tres perspectivas teóricas que son: la construcción noticiosa, los efectos mediáticos y los encuadres noticiosos. La metodología se centró en la revisión de la literatura y concluye planteando la necesidad que tienen los medios de desarrollar la investigación en este campo de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno