Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El “Vino-saurio”. Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder

    1. [1] Universidad Nacional de Jujuy

      Universidad Nacional de Jujuy

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 37, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno