Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cumplir el compromiso. El uso de Grupos en Facebook con fines escolares por parte de adolescentes de 12 a 15 años

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 36, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo forma parte de una investigación titulada “Proliferación e implicancias de los usos de Facebook en adolescentes de entre 12 y 15 años de la región novena del Gran Buenos Aires“, desarrollada en 2012, en el marco del Observatorio de Usos de Medios Interactivos. El objetivo es presentar avances de investigación a partir del trabajo de campo realizado en las localidades de Pablo Nogués y Los Polvorines, del Partido de Malvinas Argentinas. Se exponen resultados de investigación cualitativa de tipo exploratoria. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y las entrevistas en profundidad. El artículo toma en cuenta los siguientes ejes: las principales funciones de los Grupos de Facebook aplicados a la tarea escolar, los factores de éxito y de fracaso de estos espacios, las características que adquiere el Grupo y sus administradores y el objetivo final de estos Grupos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno