Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género, violencia e internet. el caso de México y la Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Universidad do Estado do Río de Janeiro
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 43, 2014, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los medios masivos de comunicación (MMC) crean y recrean estereotipos de diversa índole. Las mujeres y las niñas no son ajenas a esa estereotipación, y las representaciones sociales que generan y difunden los MMC responden a los intereses del patriarcado y del machismo.Mediante un análisis discursivo podemos desentrañar la imagen que los mensajes mediáticos forman sobre las mujeres y las niñas que contribuye a reforzar la violencia de género contra ellas.En este trabajo, nos enfocamos en los estereotipos de mujeres construidos en sitios de internet localizados en la Argentina y en México para desentrañar los mensajes implícitos existentes en el discurso de los MMC digitales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno