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La muerte de la palabra y la resurrección del cuerpo: Aproximación a una estética de la crueldad en Hamlet

  • Autores: Esteban Marcos Dipaola
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 21, 2009
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo se pretende indagar desde las categorías de la teoría estética y de la teoría sociológica y política en las relacionesque el arte establece entre la subjetividad, el cuerpo y lo social, con ese propósito se realiza una conjunción entre la estéticaabordada por Antonin Artaud y la composición shakesperiana "Hamlet". Se plantea desde las premisas del análisis del discurso lapregunta acerca de cómo el teatro puede "hablar", "decir" y "ser". Artaud aparece con su búsqueda del lenguaje textual como elrefutador de todo teatro de la palabra o de la primacía del discurso hablado. Con este trasfondo, el análisis se irá dirigiendo hacialos contenidos políticos y sociales que toda función estética encierra.


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