Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica

  • Autores: Ana Sabrina Mora
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 17, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Más allá de las diferencias en cuanto al énfasis que cada forma de danza pone ya sea en la incorporación de unatécnica o en la exploración y la expresión por medio del movimiento, en las lógicas internas y en los procesos deformación de distintas formas de danza actúan modos de disciplinamiento específicos, que construyen cuerpos quese consideran aptos y eficaces para determinadas formas de movimiento. En gran parte, los bailarines y lasbailarinas se construyen desde estos mecanismos de disciplinamiento. Pero la subjetividad de ellas y ellos no seagota en los efectos del disciplinamiento, éste no es nunca completo ni abarca todas las dimensiones del sujeto.En este trabajo propongo explorar los procesos de construcción de cuerpos, sujetos y subjetividades que tienenlugar en la formación de las estudiantes de la Tecnicatura y el Profesorado en Danzas Clásicas de la Escuela deDanzas Clásicas de La Plata. Busco ilustrar las maneras en que se enlazan la construcción de sujetos desde lastecnologías disciplinarias, de regulación y de control, y la producción de subjetividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno