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Resumen de Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual

Rossana Viñas

  • Referirse a la acción de dirigir y/o administrar un medio decomunicación puede sonar como una tarea fácil. Sin embargo,en estos tiempos que corren, exigentes y competitivos, nada esasí.¿Quiénes son los que en realidad llevan las riendas delnegocio? ¿Son periodistas con vocación y pasión -como lo hasido tradicionalmente- o son empresarios en búsqueda deréditos económicos?Dentro de una empresa periodística existen dos pulsiones, enconstante tensión. La parte empresarial es la quiere maximizarel lucro, y la parte periodística es la que quiere maximizar sullegada al público. El problema es que no se logra una sin laotra. Por más que una aspire a maximizar su aceptación antela audiencia simplemente, si no maximiza la rentabilidad, nologra llegar a ella, de la misma manera que no logra maximizarel lucro.Ya nadie puede negar que los medios son, cada vez más,productos económicos. Y un comunicador que se precie de tal,hoy, debe ser consciente de los pormenores de la realidad delmercado actual. En este contexto, el conocimiento del "negocioperiodístico" y de la importancia de los medios como actorespolíticos dentro de la sociedad no puede resultarlecompletamente ajeno.


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