Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una reflexión sobre la importancia de la enseñanza de la Shoá en Argentina

Luciano Grassi, Sebastián Novominsky, Laura Schenquer, Leila Vecslir

  • Este ensayo propone compartir algunos dilemas encontrados al momento de redactar un Proyecto de Ley para la incorporación dela temática Holocausto - Shoá en los contenidos de los currículos escolares de la provincia de Buenos Aires.Finalizada la tarea, se hizo necesario dar cuenta de algunos problemas que fueron surgiendo a lo largo del trabajo. Una de lascuestiones prioritarias quedó trazada cuando apareció la pregunta sobre ¿Por qué debería ser el Holocausto Judío un tema deenseñanza vigente en las sociedades presentes? Esta indagación suscitó un debate que llevó a desnaturalizar el acuerdo básico ycomún que había sido sostenido por los miembros de esta Comisión en una primera instancia.Si se pretendía que se reconociera la enseñanza del Holocausto como un tema de importancia para ser incorporado dentro delcurrículo de las escuelas, se debía considerar cuáles son los argumentos fundamentales que sostienen dicho tema.Es por ello que en este escrito proponemos dejar a un lado la cuestión del cómo llevar acabo la incorporación del Holocausto (enel que se debería trabajar rigurosamente con los contenidos de cada ciclo de la educación primaria, secundaria y superior), paradar lugar a un análisis profundo y específico de los 'dilemas educativos a la hora de enseñar la temática del Holocausto-Shoá'.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus