Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexionemos sobre la actividad educadora desde el conocimiento

  • Autores: Mónica Graciela Coca
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 14, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al leer esta frase de Edgar Morin vienen a nuestra mente diferentes interrogantes: ¿Qué entendemos por Conocimiento? ¿Quéentendemos por el acto de Conocimiento? ¿Existen diferentes "categorías" de Conocimientos? ¿Qué o cuáles son losConocimientos principales a generar? ¿El Conocimiento da la formación, es la vía? ¿Cuál es nuestro objetivo, formar con quéfines? ¿Qué es educar? ¿La educación tiene toda la "responsabilidad" en la empresa del Conocimiento? ¿Quiénes educan?¿Desarrollamos eficiente o efectivamente nuestra responsabilidad como docentes educadores? ¿Qué deberíamos ser-hacerentender-saber para estar en sintonía con lo establecido? Pero... ¿lo establecido es correcto?Este conjunto de preguntas es un buen punto de partida para intentar "cavilar" sobre nuestra realidad educadora desde elConocimiento, acto-proceso que inclusive lleva a pensadores de la talla de Edgar Morin a catalogarlo de "aventura".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno