Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil sociográfico de san juan enfocado desde lo comunicacional

  • Autores: Leticia Berger, Mónica Coca, Alberto Goya, Marcela González, Silvia Sepúlveda
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 14, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambiosculturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de laComunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; elproceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; lasexigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez esmás lejana.La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad yPropaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretendereconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez,establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, loque permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la"internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevasdemandas", como lo expresan Santoro y Festa (1991).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno