Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a la apropiación docente de TIC: Algunas dimensiones para su abordaje

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 31, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC) que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados de normatividad y control y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. En este trabajo intentamos realizar una aproximación a la noción apropiación desde una mirada sociocultural, buscando reconocer las dimensiones que atraviesan este proceso para construir una mirada más densa y enriquecida desde la cual abordar nuestro objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno