Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escena contemporánea. La pizarra de la imagen con la tiza de la cámara

Lía Gómez

  • "Querido, no importa lo que hayas hecho, yo te amo, yo te amo. Todos estos años que vas a quedarte encerrado ahí dentro, yotambién voy a estar encerrada acá afuera esperándote". Dora mira a la mujer, mientras escribe la carta que le va dictando conlágrimas en los ojos aquella señora. Dora fue docente, ahora es jubilada y para ganar unos pesos más se dedica a escribir cartasen la Estación de Trenes de San Pablo. Ella constituye un nexo entre uno y otro pariente que no sabe escribir y que encuentra enDora una manera de plasmar en el papel el lenguaje con que hablan los sentimientos.Los trenes marchan repletos, la gente va y viene por la Estación y los rostros desdibujados por el fuera de foco se multiplican.Más personas se acercan a una mesa improvisada y allí pronuncian a través de la oralidad lo que la lapicera de Dora transformaen lenguaje escrito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus