Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las revistas ilustradas en 1910: Otros motivos para la publicidad

  • Autores: Lucrecia Gringauz
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 22, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A comienzos del siglo XX el campo periodístico se hallaba en nuestro país en pleno proceso de conformación y profesionalizacióny las revistas ilustradas aparecían como los primeros exponentes del surgimiento de una prensa de nuevo tipo, en la que labúsqueda de masividad comenzaba a desplazar al imperativo de intervención política. A la vez que configuraban un vasto yheterogéneo público en torno de una serie de temas, retóricas y géneros novedosos, los magazines incorporaban innovadoresrecursos gráficos y estilísticos.El presente trabajo analiza las publicidades aparecidas en algunas de las revistas ilustradas que circulaban en Buenos Aires en1910, focalizando en la incorporación de nuevas técnicas y recursos, ligados a la inclusión de ciertos recursos tipográficos ycompositivos; pero también a la articulación de una serie de motivos vinculados con los acontecimientos más destacados de laépoca, como fuera la conmemoración del Centenario de la revolución de Mayo. Todo ello, en el marco del proceso de expansiónde la matriz masificadora que modelaría en adelante al campo periodístico y a la esfera del consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno