Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bailando con Dioniso: el mito de Leucipo y Daphne de Richard Strauss y Joseph Gregor

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Amaltea: revista de mitocrítica, ISSN-e 1989-1709, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mitos en la ópera contemporánea), págs. 23-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dancing with Dionysus: the myth of Leucippus and "Daphne" by Richard Strauss and Joseph Gregor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Primera parte de un artículo dividido en dos que analiza la profunda reinterpretación que del mito de Dafne llevaron a cabo, a partir del relato alternativo de Partenio de Nicea más que del célebre relato de Ovidio, Richard Strauss y su libretista Joseph Gregor en su versión operística Daphne (1938). El objetivo final es someter a examen la declaración expresa de Strauss sobre el significado de su nueva ópera y si a través de la manipulación del argumento mítico los autores lograron alcanzar su objetivo.

    • English

      First part of a two-section article that analyses the extensive reinterpretation of Daphne’s myth in the opera Daphne (1938) by composer Richard Strauss and librettist Joseph Gregor, who used the version of the myth by Parthenius of Nicaea better than that by Ovid. Itsultimate aim is to examine Strauss’ statement about his new opera’s meaning and if the authors managed to achieve their objective by means of manipulating the mythical storyline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno