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The influence of gender on entrepreneurial intention: the mediating role of perceptual factors

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 19, Nº. 4, 2016, págs. 261-277
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia del género sobre la intención emprendedora: El papel mediador de los factores de percepción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evidencia empírica dedicada a analizar el impacto de los factores perceptivos en la explicación de las diferencias en la intención emprendedora de hombres y mujeres es aún limitada y no del todo concluyente ( Shinnar et al., 2012 ; Wilson et al., 2009).). Esta investigación no concluyente es significativamente más destacable cuando el análisis se centra en la intención emprendedora de hombres y mujeres una vez que se convierten en emprendedores. Partiendo de esta brecha y tomando como punto de partida las premisas de la Teoría Social Feminista, nuestro trabajo tiene como objetivo examinar el papel mediador de los factores perceptivos en la relación entre género e intención emprendedora de no emprendedores y emprendedores. A partir de una muestra proporcionada por el Proyecto Global Entrepreneurship Monitor de 21.697 no emprendedores españoles y 2.899 emprendedores españoles, nuestros resultados han demostrado que, en términos generales, el factor perceptual media plenamente la relación entre el género y la intención emprendedora de los no emprendedores, mientras que tal impacto mediador desaparece cuando la gente se convierte en emprendedora.

    • English

      The empirical evidence devoted to analyze the impact of perceptual factors in explaining the differences in the entrepreneurial intention of men and women is still limited and not entirely conclusive (Shinnar et al., 2012; Wilson et al., 2009). This non-conclusive research is significantly more noteworthy when the analysis is focused on the entrepreneurial intention of men and women once they become entrepreneurs. Drawing on this gap and taking as starting point the premises of Social Feminist Theory, our paper aims to examine the mediating role of perceptual factors on the relationship between gender and entrepreneurial intention of nonentrepreneurs and entrepreneurs. Drawing on a sample provided by the Global Entrepreneurship Monitor Project of 21,697 Spanish non-entrepreneurs and 2899 Spanish entrepreneurs, our results have shown that, in general terms, perceptual factor fully mediate the relationship between gender and the entrepreneurial intention of non-entrepreneurs, whereas such mediating impact disappears when people become entrepreneurs.


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